Y una partida más....

Juego de sumar



Esta es otra partida de nuestro nuevo juego de la suma. Pero me gustaría recordar a las familias, que algunos/as alumnos/as,si en casa se trabaja con ellos/as, y se les motiva para que vengan a clase contentos, y dispuestos a aprender, se lo pasarán muy bien aprendiendo jugando. A veces hay quien prefiere dar un paseo por la clase, sentarse en mi mesa,.... Recordar las normas en casa es importante. Son 29 alumnos/as, no todos pueden participar pero si han estado atentos/as sabrán jugar en las mesas otro día. Desde casa podéis participar haciendo el mismo juego, escribiendo los números en un papel y utilizando palillos de dientes, garbanzos,....

Si alguien lo hace y lo graba con el móvil podemos subir el vídeo, seguro que les encanta verse, y enseñar a los compañeros de clase con lo que hacen en casa.

Hoy hemos aprendido un juego de sumar



Como ayer iniciamos las sumas y no se nos dió muy bien.... Hoy hemos aprendido un juego de sumar, que pondremos más veces en práctica pero en las mesas.

El juego consistía en tirar un dado, buscar el número que había salido en el dado, coger tantos palos como correspondiera a ese número, igual con el segundo dado, y para saber el resultado cogemos todos los palos y los contamos.

Cumpleaños de Noor

Hoy hemos celebrado el primer cumpleaños de este curso 2016-2017. Noor ha querido compartir con sus compañeros este día tan especial. Con los nervios de la foto se ha olvidado llevarse el regalo que le han hecho sus compañeros/as, que consiste en un dibujo de Noor de como la ve cada uno, un recuerdo muy especial.